Habilidades | Definicion | Caracteristicas | Tipos | Estrategias | ejemplos |
Senso- persepcion | Es el proseso realizado por los organos sensoriales (que son los 5 sentidos , la cinestecia) y el sistema nervioso central en forma junta y estos estimulos los interpreta el cerebro | El sistema nervioso central y los 5 sentidos se involucran en este proseso | Cinestecia:nos permite persivir o saber donde estan nuestros familiares y que estan haciendo Vista:es el sentido por el cual persivimos ondas electromagneticas emitidas por los objetos al reflejar la luz y esto nos permite ver Oido:son ondas de presion en el aire que despues de ser prosesadas se interpretan en mensajes Tacto:son varias mesclas de sensaciones como la presion frio calor dolor suavidad aspereza etc | Desarrollar ejercitar y estimular todos los organos sensoriales y desarrollar y agudizar aun mas nuestra persepcion | *oler objetos o cosas con los ojos cerrados y saber que son *deleitar y probar cosas o comidas con la lengua y saber de que estan echos *tocar cosas con los ojos cerrados y saber que es o por lo menos su estructura. |
Atencion | Es la capacidad de aplicar el entendimiento a un objetivo o objeto y tenerlo en cuenta sin perderlo en la mente | Generalmente al poner atencion se utiliza la vista y el oido pero en si casi se utilizan todos los sentidos para poner atencion al objetivo | Voluntaria: es en la que se tiene el objetivo fijo y se consientiza que se aprende y se mantiene sin dificultad Involuntaria:es el estimulo que se refleja en la consiensia y que se apredio por medio de el sentido auditivo y son aciones que se efectuan constantemente en su vida Espontanea:surje sin saberlo o de repente | Enfocarse y tener en mente el objetivo No distraerse o pensar en otros temas | *Reflexionar sobre el objetivo *relajar el cuerpo para no estar inquietos en el proseso de estar poniendo atencion. |
Observacion | La observacion es una actividad de los seres vivos que detecta y asimila la informacion de los hechos susedidos utilizando como elementos principales sus sentidos | Los sentidos que nos permiten obtener y comparar la informacion para despues analizarla e identificarla | Directa:es donde lo observado y el observador tienen contacto ya se visual o sensorial Indirecta:es cuando el observador no tiene el contato directo sino a travez de otros medios | Informarse anteriormente del tema Concentrarse Tener algunas fuentes de informacion | Realizar ejercisios de observacion con letras y numeros algunas diferiensias entre imágenes o lugares en un mapa |
Comprencion | La comprension es un conjunto de sentidos que crean una idea coherente y su significado | Esto es el resultado de absorver la informacion y como la entendemos e interpretamos | Comprencion lectora:esta es uando se lee y se comprende las lecturas Comprencion cotidiana:esta es la comprencion que utilizamos en nuestras vidas y tambien para pensamientos coherentes | Comprender bien la informacion Tener una buena fuente de informacion | Leer y redactar libros o aser pequeños resumenes para evitar olvido de informacion y practicar la redaccion en estos textos |
Inteligen-cias | Son las capacidades y habilidades para entender comprender etc. | Se caracterizan por que algunas no espesificamente hablando son mejores que otras para desarrollar habilidades o trabajos para las cuales fueron diseñadas | Inteligencia corporal:utiliza el cuerpo para realizar actividades fisicas Inteligencia lingüística:se utiliza para comunicarse y esto utiliza ambos emisferios ya que es algo muy coplicado a principio sobre todo de coordinación Inteligencia intrapersonal:es la inteligencia que nos permite formar una imagen de nosotros mismos Inteligencia interpersonal: esta inteligencianos permite entender a los demas | Poner atencion aprender y practicarla para perfeccionarla | Aser ejercicios mentales o fisicos los cuales las desarrollen. |
´ Memoria | Es el elemento que contribuye a la almacenacion de la informacion | Se reuerda la informacion o se trae la informacion al presente lo que se izo o se recordo | Corto plazola informacion se recuerda solo un rato Medio plazo es la que solo se recuerda un tiempo no muy prolonado o solo en la ocacion Largo plazo en esettipo la informacion es recordada casi durante toda la vida | Los conocimientos deven aprenderse lentamente y no aceleraamente para poder recordarlos | Aprendiendo numeros letras nombres que usemos cotidianamente |
miércoles, 8 de diciembre de 2010
CUADRO DESCRIPTIVO DE HABILIDADES BASICAS DEL PENSAMIENTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario