miércoles, 8 de diciembre de 2010

ACTO MENTAL

El acto mentales el proceso de la mente en el cual se realiza ciertos tipos de procesos de toda la información la desde la hora que entra hasta que sale
Se compone de 3 etapas el acto mental
1.-entrada: en esa etapa la información es recibida y entra a través de la sensopercepcion que estos son los 5 sentidos  y de ahí viaja directamente hacia el cerebro y se almacena.
2.-proceso: en la etapa del proceso la información es analizada minuciosamente y se integran datos de información almacenada previamente relevante al tema a través de los procesos cognitivos y modifica la información.
3.-salida: la salida es la última etapa de este proceso en este toda la información ya previamente modificada sale o se expresa de distintas formas coherentemente.
El acto mental es un proceso de gran importancia ya que en este se lleva a cabo todo el control de nuestra información y sin un proceso de estos antes mencionados la información seria dañada y simplemente no aprenderíamos nada o sería interpretada incorrectamente; es de gran utilidad en la vida cotidiana.
El acto mental se puede ver afectado por diversos factores o barreras que dañarían o alterarían todo el proceso e incluso si se presenta desde el inicio o la etapa de entrada podría arruinar todos los procesos restantes; las principales barreras del acto mental respecto a la etapa de entrada serian que la información entra o es recibida incorrectamente por las distracciones exteriores o una mala fuente de información. En el proceso sería que la información es mal complementada o incorrecta se ve afectada en la segunda y tercera etapa; salida: la información mal complementada es una importante barrera pero la más importante de todas las barreras se da en esta etapa que es la falta de la correcta comunicación y expresión como así el desenvolvimiento con las personas a dar a conocer la información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario